ZONA

PACIENTES

ZONA

PACIENTES

 

¡Bienvenido a nuestra Zona dedicada al Paciente!

En la Asociación Gallega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, nos enorgullece presentar este espacio dedicado a ti, paciente y protagonista de tu bienestar. Aquí encontrarás diferentes enlaces a información extensa sobre dolencias comunes, y específicas relacionadas con la ortopedia y la traumatología. Descubre videos explicativos, ejercicios recomendados y una amplia variedad de recursos, diseñados por asociaciones de prestigio destacadas en cada campo, para mejorar tu salud y brindarte el apoyo necesario. ¡Explora, aprende y avanza hacia una vida más saludable!

infoTRAUMA: Dolencias comunes de traumatología

InfoTRAUMA es una iniciativa de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para acercar a los pacientes, la sociedad y los traumatólogos por medio de documentos que ayuden a entender mejor las dolencias más comunes de la población. A través de imágenes, gráficos y explicaciones sencillas, se pretende aconsejar y que el paciente tenga más información sobre sus patologías y/o que conozca cómo debe afrontar una operación y qué detalles debe conocer para facilitarla. Este nuevo espacio en la web de SECOT es una herramienta de consulta e información, si bien no de diagnóstico, ya que este compete a los profesionales correspondientes.

infoREUMA: Tipos de enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas son muy prevalentes entre la población, estimando que, en España, afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años. En el siguiente enlace, la Fundación Española de Reumatología informa acerca de las enfermedades reumáticas más comunes, como la artritis reumatoide o la osteoporosis, y también algunas otras que, por la trascendencia de un diagnóstico precoz, un tratamiento eficaz o por los avances en investigación, es importante reseñar aquí para una correcta información del paciente.

Sobre osteoporosis y artrosis

La osteoporosis es una enfermedad sistémica y crónica que se caracteriza por la pérdida progresiva de masa ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido de nuestros huesos provocando así una mayor debilidad porosidad y un aumento del riesgo de fracturas. Es, además, un importante problema de salud que afecta a más de tres millones de personas en España. La Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis nos presenta en su página web información relavante de gran interés para el paciente.

Sobre la fractura de cadera

ActiveHip+ es un proyecto de educación sanitaria y tele-rehabilitación para pacientes con fractura de cadera y sus cuidadores informales.

ActiveHip+ ha sido financiado por EIT-Health y desarrollado por diferentes socios de países como España, Bélgica y Portugal.

Un programa de educación sanitaria y telerehabilitación.

Introduce tu búsqueda en el cajetín para encontrar contenido.

Ir al contenido