Objetivo general
Analizar las recomendaciones para el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes con osteoporosis y su seguimiento, y conocer los posibles efectos adversos de los diferentes medicamentos.
Metodología
El curso se impartirá presencialmente y online a través de la plataforma GoToMeeting facilitado por el colexio de médicos de A Coruña.
Las presentaciones serán grabadas y alojadas en un repositorio de una página web.
Objetivos específicos
– Identificar los factores de riesgo de la osteoporosis.
– Indicar e interpretar la densitometría ósea.
– Reconocer las diferentes opciones terapéuticas y elegir un tratamiento para tratar la osteoporosis según el perfil del paciente.
– Conocer las complicaciones de los medicamentos para tratar la osteoporosis.
– Indicar las recomendaciones de actuación a los pacientes a tratamiento osteoporótico en la consulta de odontología.
– Conocer la salud ósea de los pacientes con diabetes y el papel que juegan las nuevas terapias (agonistas de GLP y GLP1/GIP).
– Retomar el interés que tiene la pérdida ósea relacionada con la menopausia y el interés de la suplementación hormonal.
Acreditación, evaluación y certificación
Se ha solicitado la acreditación como formación médica continuada a la SEAFORMEC. Para la acreditación del curso, será necesario asistir a la sesión y cumplimentar la evaluación final que se hará llegar mediante un correo electrónico con el enlace a la misma.