El ácido ibandrónico obtiene la autorización europea para tratar la osteoporosis

El fármaco ácido ibandrónico (comercializado por Roche y GlaxoSmithKline como Bonviva) ha obtenido la autorización de la Unión Europea para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Este fármaco se administra en una sola pastilla mensual por lo que las pacientes tendrán que tomar 12 pastillas al año.

Este ácido ibandrónico reduce, por tanto, el número de pastillas que hay que tomar, haciendo más cómodo el tratamiento. Por ello, podría contribuir a reducir el abandono de la medicación, ya que dos tercios de las pacientes la dejan en un año. Una baja adherencia al tratamiento tiene un efecto negativo en los resultados del tratamiento, incluyendo menos ganancias en densidad mineral ósea, menor tasa de recambio óseo, y un mayor riesgo de fracturas.

El ácido ibandrónico consigue una reducción de nuevas fracturas del 62% en tres años a una dosis diaria de 2,5 miligramos. Asimismo, ha demostrado una reducción de las fracturas vertebrales utilizando un intervalo de tomas de más de un día.

Check Also

REGISTRO NACIONAL DE FRACTURAS DE CADERA POR FRAGILIDAD EN EL ANCIANO (RNFC)

Última actualización 30/01/17  REGISTRO NACIONAL DE FRACTURAS DE CADERA POR FRAGILIDAD EN EL ANCIANO (RNFC) …