Efecto de la interrupción del tratamiento con teriparatida…(Inglés)

«Efecto de la interrupción del tratamiento con teriparatida en el desarrollo de fracturas.»

Estudio observacional que analiza el desarrollo de fracturas no vertebrales en pacientes con osteoporosis establecida que han sido previamente tratadas con teriparatida (20-40 mg/día × 19 meses) procedentes del estudio FPT (Fracture Prevention Trial). Para ello, se invita a participar a todas las pacientes que habían sido previamente incluidas en el estudio FPT (de las que se incluyen 1.262 pacientes; más del 90% de las que habían finalizado el estudio) y se valora la evolución de la DMO, el desarrollo de fracturas no vertebrales y el tratamiento que han seguido tras la suspensión de la teriparatida. Tras finalizar el estudio FPT, un 60% de las pacientes recibieron posteriormente tratamiento para la osteoporosis, siendo los bisfosfonatos el tratamiento que se utilizó con más frecuencia. La incidencia de fracturas no vertebrales durante 50 meses de seguimiento (que incluía los 19 meses del estudio FPT) fue menor en las pacientes que habían sido previamente tratadas con teriparatida. La DMO permaneció estable, o incluso aumentó, en las pacientes que recibieron tratamiento con bisfosfonatos tras el tratamiento con teriparatida. Los autores concluyen que existe un mantenimiento del efecto antifracturario de la teriparatida 30 meses después de interrumpir el tratamiento.

J Bone Miner Res. 2005;20:1507-13

Check Also

Comparable increases in dural sac area after three different posterior decompression techniques for lumbar spinal stenosis: radiological results from a randomized controlled trial in the NORDSTEN study

Última actualización 15/09/20 Original ArticleOpen AccessPublished: 18 June 2020 Comparable increases in dural sac area after …