Inicio / Avisos / REUNION ANUAL RESIDENTES SOGACOT 2020 – Carta Bienvenida

REUNION ANUAL RESIDENTES SOGACOT 2020 – Carta Bienvenida

Estimados residentes y  tutores,

Desde la SOGACOT, con el fin de fomentar la docencia y la relación intercentros entre residentes de nuestra comunidad, y dado el éxito cosechado en la edición anterior, este año realizaremos una nueva reunión de residentes el 6 de marzo en el Hotel Eurostars Gran Hotel de Santiago de Compostela. Otra vez hemos intentado buscar un horario que no interfiera en las tareas habituales de servicio (exceptuando evidentemente las guardias) y en una ciudad lo más equidistante a todos los servicios docentes. Sentiros pues, todos  vosotros, invitados a esta reunión.

Os agradeceríamos nos enviaseis un correo electrónico  con el fin de confirmar  vuestra asistencia a la reunión,  así como  a la cena que le sigue, y necesidad o no de alojamiento, esta última para residentes (socios y no socios) y adjuntos socios de la SOGACOT  al mail: secretaria@sogacot.org

Seguiremos con el formato de “casos clínicos”, de forma que podamos establecer un coloquio/charla y un debate instructivo basado en los últimos avances científicos y controversias reales de la práctica clínica diaria. Dicho formato pretende ser interactivo y a la vez divertido, de manera que todos los residentes independientemente de su año de residencia puedan participar. Este año como novedad, tendremos una serie de charlas basadas en casos clínicos desarrolladas por profesionales de nuestra Comunidad expertos en la materia, pero también los propios residentes podrán presentar casos acerca del tema que nos reúne, dentro de la llamada “Batalla de casos clínicos”.  Cada Hospital docente podrá presentar un caso clínico de no más de 7 minutos de duración, de manera que el mejor de todos se llevará un premio de 500 euros al mejor caso 2020, todo ello bajo la valoración de un grupo de expertos que harán de jurado.  Además, tendremos un taller con “sawbones” para realizar prácticas con material quirúrgico (Smith & Nephew).

Check Also

Oferta COT en Oviedo

Última actualización 20/02/20 Se precisa: Médico especialista en Traumatología. Se ofrece: Horario a concretar. Contraprestación …