Ingresos hospitalarios a causa de fracturas por fragilidad.

Johnell O, et al.

Estudio que analiza los ingresos hospitalarios debidos a fracturas por fragilidad en la población sueca de más de 50 años. Para ello valoran el número de pacientes y de fracturas, su localización, la edad, sexo y número de días de estancia hospitalaria en la población sueca durante el período de un año, en este caso 1996. Indican que durante este período de tiempo se produjo un total de 54.000 ingresos debidos a fracturas por fragilidad. La fractura de cadera ocasionó el 72% de los ingresos en las mujeres y el 63% en los hombres, y la mayoría de las fracturas en este grupo de población estaban asociadas a una osteoporosis. Cuando compararon los días de ingreso hospitalario debidos a fracturas por osteoporosis con los de otros procesos, observaron que éstas se asociaban a un mayor número de días de ingreso hospitalario que los producidos por cáncer de mama o próstata, e incluso que los producidos por la cardiopatía isquémica.

Osteoporos Int 2005;16:222-8.

Check Also

Spinal surgery complications: an unsolved problem—Is the World Health Organization Safety Surgical Checklist an useful tool to reduce them?

Última actualización 14/06/20 Spinal surgery complications: an unsolved problem—Is the World Health Organization Safety Surgical …