Inicio / Presentación

Presentación

presidenteLograr la puesta en marcha de este proyecto, ha representado buena parte de los esfuerzos de la Junta Directiva de la Sociedad que me honro en presidir, sin dejar de reconocer en justicia, que tanto el proyecto como especialmente su puesta en práctica habrían sido difícilmente alcanzables sin la colaboración entusiasta del Dr. José Ramón Caeiro y la del Dr. Roberto Alvárez Montero. También merece nuestro agradecimiento la labor que realiza y continuará realizando la empresa Innova Auria para conseguir su puesta en marcha y buen funcionamiento.

Mi interés e ilusión en este tema se deben a la convicción de que tanto en el momento actual como en el futuro, puede convertirse en un instrumento muy útil para revitalizar a nuestra Sociedad especialmente con la participación e implicación de las nuevas generaciones, y como importante ayuda para alcanzar el cumplimiento de los fines para los que entiendo que tuvo su origen y razón de ser: mejorar el conocimiento personal y profesional entre los Traumatólogos de Galicia, e impulsar y facilitar nuestro perfeccionamiento y puesta al día científico y técnico para conseguir un mejor cumplimiento de nuestra labor profesional.

Al hablar de los traumatólogos de Galicia quiero aclarar que, si bien son los principales destinatarios de este proyecto, nada más lejos de nuestra visión que intentar hacer algo exclusivamente localista y que cuanto más amplios sean nuestros contactos y más especialistas de otros lugares participen en nuestro Portal mayor enriquecimiento supondrá para todos.

Para terminar, solamente recordar que al igual que puede ocurrir en nuestras reuniones, lo fundamental es que resulte interesante y atractivo en sus contenidos, pero también que sea muy participativo, y por lo tanto animo a todos los actuales socios y a los que en un futuro se animen a formar parte de la Sociedad, a que aportan sus ideas, sus iniciativas, sus casos clínicos interesantes, incluso sus anécdotas y experiencias y también sus críticas constructivas, para que entre todos consigamos algo vivo que tienda a crecer y desarrollarse, lo que será de beneficio común.

Saludos muy cordiales a todos, con el sincero deseo de un futuro muy positivo para el Portal web, la SOGACOT y especialmente para la Traumatología de Galicia.

Dr. José Troncoso Durán
Presidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Diciembre de 2003