Inicio / Avisos / NEWSLETTER Registro Nacional de Fracturas de Cadera MARZO 2017

NEWSLETTER Registro Nacional de Fracturas de Cadera MARZO 2017

A continuación enviamos información de las últimas novedades sobre el RNFC
1.- Hemos mantenido una nueva reunión con el Ministerio de Sanidad, concretamente con Dña. Araceli Arce, Subdirectora G. de Promoción de la Salud y Epidemiología D.G. Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y dos técnicos de su equipo. Han manifestado su apoyo al proyecto y nos sugieren algunas recomendaciones para facilitar que dentro de dos años, el Ministerio valore su reconocimiento como de interés para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
2.- El proyecto RNFC se ha presentado tanto en el Congreso de Sefraos como en la Reunión de Ortogeriatría de Ávila. También hay interés por parte de SEGG y de SECOT para incluirlo como ponencias en sus congresos nacionales.
3.- Se han mantenido reuniones con SEIOMM para presentarles el proyecto.
4.- Se pretende solicitar una Ayuda de Investigación al FIS que garantice la continuidad del proyecto.
5.- En la actualidad tenemos 30 dictámenes de CEIC aprobados (Ávila, Gregorio Marañón, Clínico de Madrid, La Paz, Palencia, Ramón y Cajal, Santiago, Inf. Sofía Madrid, Inf. Elena Valdemoro, Lugo, Cantabria, Severo Ochoa, Rey Juan Carlos de Móstoles, Gomez Ulla, Plasencia, Getafe, La Ribera, Igualada, Bellvitge, Segovia, Mataró, Aragón, Central de Asturias, Toledo, Guadalajara, Clínico de Valladolid, Fundación Jiménez Díaz, Vigo, CSS el Carme de Badalona, León)
6.- Hay 45 hospitales que han iniciado la recogida de datos mediante el registro continuo en Febrero de 2017.

7.- Hospitales que han iniciado el registro continuo:

 

8.- Se procederá a la entrega de los datos una vez cada trimestre. Concretamente debe ser un mes después de cada trimestre, incluyendo la fase de seguimiento. Por tanto, la primera entrega de Enero, Febrero y Marzo será a finales de abril (independientemente de la fecha de inicio de recogida de cada hospital). Los datos de Abril, Mayo y Junio se enviarán a finales de Julio, y así sucesivamente.
9.- Disponemos de los resultados del pilotaje de los 10 primeros casos de 15 hospitales participantes que se adjuntan en el siguiente enlace.:

13-marzo-PILOTAJE

Check Also

Oferta Traumatólogo en Hospital Privado de Badajoz

Última actualización 10/07/17 Grupo privado hospitalario en expansión precisa incorporar para la zona de Badajoz …