DOCENCIA

GEOPS - Grupo de Estudio de la Osteoporosis

DOCENCIA

GEOPS - Grupo de Estudio de la Osteoporosis

La osteoporosis y su consecuencias

La osteoporosis y sus consecuencias, especialmente las fracturas osteoporóticas, se han convertido en una de las patologías más prevalentes dentro de nuestra especialidad. Actualmente, representan un porcentaje significativo del volumen de pacientes que atendemos en nuestros servicios, demandando considerable tiempo y dedicación profesional.

En concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la Década del Hueso y de la Articulación (2000-2010), se estableció el objetivo de reducir en al menos un 25% la incidencia de la osteoporosis en nuestra sociedad. Como cirujanos ortopédicos y traumatólogos, desempeñamos un papel fundamental en la atención de pacientes con esta patología. En este sentido, consideramos imperativo que asumamos la responsabilidad de contribuir a alcanzar dicha meta.

Con la convicción de que éste debe ser un objetivo compartido entre nuestros especialistas, nos hemos planteado la creación de un grupo de estudio. Un grupo enfocado en identificar áreas de investigación para profundizar en la incidencia y factores de riesgo de la osteoporosis, unificar conceptos diagnósticos y terapéuticos, y diseñar proyectos orientados a mejorar la atención de los pacientes con osteoporosis en el ámbito de la Comunidad Autónoma Gallega.

Con estos propósitos, se ha establecido el Grupo de Estudio de la Osteoporosis (GEOPS), vinculado a la SOGACOT, integrado por los siguientes miembros:

COORDINADOR DEL GRUPO

Dr. Laureano Otero Soengas

Introduce tu búsqueda en el cajetín para encontrar contenido.

Ir al contenido